¿Qué preferirías?


Hoy vengo a hablaros de una serie de preguntas complicadas, algunas más que otras, con las que hay que decantarse por una sola. Aquí os dejo mis elecciones argumentadas. Debo dar las gracias a mi chica que fue la que me buscó las preguntas. El mérito es suyo.




 



 



¿QUÉ PREFERIRÍAS?



 



         1.       Salvar la vida de un niño africano hambriento que nunca conocerás o tener una espada láser que funcione.



 



 



                                  



 d



Salvar la vida de un niño africano hambriento que nunca conoceré. Sin duda. Aquí ni por muy 'freak' de la saga que seas deberías dudar. Si dudas tienes un problema gordo.



 



 



2.      No envejecer nunca mentalmente o no envejecer nunca físicamente.



 





 





No envejecer nunca mentalmente. Tampoco hay ninguna duda. Damos demasiada importancia al físico cuando lo que hay que cultivar es la mente. Ya lo decía una expresión conocida por casi todos en latín: 'Mens sana in corpore sano' , donde se decía que cuando una mente estaba sana, el cuerpo también lo estaba. 




 



 



3.      Cambiar legalmente tu apellido a Hitler o no comer nunca más chocolate.



 



 

Aquí dudo, lo reconozco. El chocolate tira mucho y si dejase de comer chocolate sería como quitarme una tentación poco sana de mi vida. Por otra parte científicamente se ha demostrado que el chocolate es bueno para la memoria, por lo que me cambiaría legalmente el apellido a Hitler. Me reitero en que hay que cultivar la mente, así que recordad: 'Mens sana in corpore sano'.


 



 



4.      Viajar al pasado y conocer a tus ancestros (antes del año 1800) o viajar al futuro y conocer a tus bisnietos (después del 2200).



 




 

Viajar al futuro y conocer a mis bisnietos. Primero porque es como que son parte mía porque he seguido la cadena de la procreación y segundo porque quiero creer que en el 2200 serán mejores tiempos que lo fueron en el 1800 y prefiero ver alegrías que penurias. Si puedo viajar, al menos que no sea para sufrir.

 

 



5.      Tener fama y fortuna y únicamente o estar con la persona que quieres y no tener nada en absoluto.



 



 

Estar con la persona a la que quiero es para mí tener toda la fortuna del mundo, aunque suene a tópico. Por otra parte la fama no es necesaria y debe cansar muuuuucho. Esta estaba muy clara porque con una persona a nuestro lado no necesitamos nada más. 


 

 



6.      Preferirías saber.. la fecha de tu muerte o la causa de tu muerte. (El conocimiento sobre la misma no podrá evitar que mueras).



 



 

Esta es también jodida. Creo que elegiré la causa. De esta forma no me amargaré con una cuenta atrás que sólo traerá preocupación. Sabiendo la causa cuando llegue el momento y si estoy acompañado de algún ser querido y diese tiempo, podría decirle lo mucho que le echaría de menos y lo mucho que lo quería.


 



 



7.      Jugar a la Ruleta Rusa una vez con una bala por 100.000.000$ o no hacerlo.



 



 

No hacerlo. Hay una posibilidad entre 6 de que me toque y un 17% de probabilidades, pero como el dinero no da la felicidad, tampoco se la voy a amargar a los míos.


 



 



8.      Saber siempre cuando alguien miente o saber salir siempre de un apuro mintiendo.



 





Saber cuando alguien miente. Yo suelo decir mentiras piadosas como mucho, porque no me gusta mentir así que no me gustaría salir de un apuro mintiendo. Si hay un apuro, algo se ha hecho mal y si algo se ha hecho mal, toca acarrear con las consecuencias. 

 



 



9.      Escuchar 'Baby' durante 1 hora o 'Gangnam Style' durante 10 horas.



 




 


Escuchar 'Baby' durante una hora. El 'Gangnam Style' lo hemos tenido hasta en la sopa y escucharlo durante diez horas podría afectar a mi salud. Además uno fue moda y otro talento. Y sí, a pesar de que pueda sonar raro en mí esto que os voy a decir, talento fue la canción de Justin Bieber. Se le dio también mucha bola y es por eso que hasta que no escuché canciones de su nuevo disco era 'hater'. Ahora con la madurez, he empezado a apreciar su talento musical que desde pequeñito trabajaba. 


 

 



 



10.  Ser capaz de hablar con los animales o ser capaz de hablar todas las lenguas del mundo.



 



 

Ser capaz de hablar con los animales. Ya lo sé, ya sé que: 'Mens sana in corpore sano' pero es tal la curiosidad por saber que pensarán los animales sobre muchas cosas que pasan en el mundo que no puedo resistirme a escoger esta opción. 


 



 



11.  Feo e inteligente o guapo y tonto.



 




 


Feo e inteligente. Con la inteligencia se llega más lejos, en mi opinión. ¿Hace falta que os vuelva a decir la frasecita que he dicho tres veces ya más arriba o ya os la habéis aprendido?


 

 



 



12.  Vivir en una sociedad que tenga: justicia, sin libertad o libertad pero sin justicia.



 




 




Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer y como ahora tenemos libertad pero sin justicia... pues esa elijo. La libertad y la justicia son dos cosas vitales por lo que he elegido esta porque según mi opinión es lo que se cuece ahora en España. Pregunta complicadísima.



 



13.  Tener una excelente relación de pareja y un sexo terrible o una mala relación de pareja pero con un sexo increíble.



 



 

Prefiero una buena relación de pareja. Lo demás es secundario aunque algunos aspectos como el que se plantea sean importantes. Pero es que una mala relación no la aguanta ni el más santo. 


 



 



14.  Hacer una nueva ley a tu elección o derogar la ley que quieras.



 





Hacer una nueva ley a mi elección. Sería una ley en la que pusiese que hay que respetar al pie de la letra el mandamiento número 7 y el que no lo cumpliera perdería todas sus pertenencias para siempre. Un: "Quien mucho abarca poco aprieta" en toda regla.

 



 



15.  Viajar atrás en el tiempo y matar a Hitler antes del Holocausto o resucitar a 5 personas que elijas.



 





Aquí voy a ser egoísta y voy a elegir resucitar 5 vidas conocidas antes que muchas desconocidas. Por la parte que me toca tengo que serlo. Que me perdonen los bondadosos, pero esta también era difícil y yo barro para casa.

 



 



16.  Tener un botón de retroceder en tu vida o tener un botón de pausa.



 



 

El de pausa. De esta manera lo pausaría en este momento y así nadie más se iría y las cosas no irían a peor. Si retrocediese volvería a lo mismo y hay cosas por las que mejor no volver a pasar.


 



 



17.  Estar atrapado en una isla desierta con 4 personas que odias o totalmente solo.



 



 

Me iría con 4 personas que odio en caso de que odiase a alguien. Al final sería: tonto el último, lo que haría que luchásemos más por sobrevivir o nos acabaríamos llevando bien y ayudándonos los unos a los otros, lo cual haría más llevadera cualquier dificultad.


 



 



18.  Que una persona inocente sea ejecutada por un crimen que no cometió o que 10 personas culpables (asesinos, violadores, abusadores de niños) se vayan de rositas y sean liberados.



 



 

En esta también lo tengo claro. Que una persona inocente sea ejecutada por un crimen que no cometió. Es cruel, lo sé. Pero aquí hay que pensar que si 10 personas que han cometido un crimen son liberados pueden morir muchas más y se corre ese riesgo casi seguro. 


 



 



19.  Tener que decir siempre lo que se te pasa por la cabeza o perder la capacidad de hablar.



 



 

Tener que decir siempre lo que se me pasa por la cabeza. Esta también ha sido facilísima, porque suelo decir lo que se me pasa por la cabeza. Así pasa, lo digo tal cual y muchas veces suena brusco, cruel o dañino, pero la intención no es el resultado. 


 



 



20.  Tener el cuerpo paralizado durante 5 años y luego recuperarte totalmente o permanecer en coma durante 5 años y después despertarte y estar totalmente recuperado.



 



 

Tener el cuerpo paralizado durante 5 años y luego recuperarte totalmente. Aquí es inevitable que la familia vaya a sufrir, pero puestos a sufrir prefiero que lo hagan viéndome despierto y enterándome de las cosas a que lo hagan con la incertidumbre de no saber si despertaré. Además es mucha más sorpresa y alegría la que nos llevaríamos cuando me recuperase totalmente habiendo estado años paralizado. Toquemos madera y que le toque a la menor gente posible situaciones similares, que debe ser un calvario. 


 



 



21.  Cagar 400.000 botes de mayonesa o1 shuriken.



 



 

1 shuriken. La razón es porque prefiero tener la raja del culo más larga y con unos puntitos se arregla y reposo a tener el agujero del culo tan grande como para guardar fallas dentro en noches lluviosas. Encima que debe ser horroroso defecar 400.000 botes de mayonesa, 1 shuriken pasa rápido y ameno. Lo que se come se caga, así que intentaré no caer en la tentación de comer tantos botes de mayonesa cuando pase por el supermercado.


 



 



22.  Comer espaguetis de gusanos osopa de grillos.



 



 

Pues la verdad que me daría igual. Elegiré los gusanos porque en algún programa que ha tenido pruebas duras y se los han puesto para comer han dicho que no están malos como parece a simple vista. Además me gustan más los espaguetis que la sopa, por lo que entrarían mejor los gusanos. ¡Uy que rrrrrrricosssssss!


 



 



23.  Que todos tus secretos sean expuestos por alguien que odias o parecerte a la segunda foto.



 



 

Aquí elijo sin dudar que todos mis secretos fuesen expuestos por alguien que odio. Primero, como os he dicho antes, porque no odio a nadie y segundo porque los secretos que yo tenga o deje de tener son una puta mierda. Son más light que el malibú con piña, nada raro que ocultar.


 



 



24.  Un trabajo que te encanta pero muy mal pagado o un trabajo que odias pero muy bien pagado.



 




 

Un trabajo que odio pero muy bien pagado. Os explico esto. La cosa sería en ahorrar bien y cobrar, como un pesetero, por hacer algo que no me gusta y después de esto invertir para un negocio de algo que sí me gustara. Si no diese para el negocio al menos tendría unos ahorrillos para mi vida y cuando saliese otra cosa mejor aunque pagasen peor y teniendo dinero ahorrado, se cambia y no pasa nada. Pero algo muy mal pagado pocas veces sale rentable. 

 



 



25.  Saber todo lo que hay que saber (conocimiento infinito) o mandar sobre todo (poder infinito).



 



 

Saber todo lo que hay que saber. Con el conocimiento infinito se puede llegar al poder más absoluto infinitamente. Fin.


 



 



26.  Discapacitado, pero inteligente ocapacitado y estúpido.



 




Otra pregunta complicada. En este caso dejemos el 'Mens sana...' a un lado porque el cuerpo es obvio que no esta sano y por mucha inteligencia que tengas no hay marcha atrás. Aquí volvemos a lo que os decía antes, con las discapacidades las familias sufren mucho así que debo escoger ser capacitado y estúpido.


 



 



27.  Recibir 1 billón de dólares otener 100.000$ que van a destinarse a 10.000 familias pobres de África.



 




Tener 100.000$ que van a destinarse a 10.000 familias pobres. ¿Sabéis la de sonrisas que provocaría eso? ¿Sabéis la de gente que empezaría a ser feliz? Siempre hay gente que necesita el dinero mucho más que otros, y en este caso no había dudas de mi elección.


 



 



28.  Ser un niño explotado en una fábrica infantil en China o un niño hambriento de África.



 




Jodidísima. Obvio es que no me gustaría ser ninguna, pero creo que el hambre es una de las peores cosas que existe. Elegiría ser un niño explotado en una fábrica infantil en China.


 



 




29.  Vivir en un mundo en el que no hay problemas o vivir en un mundo en el que eres la máxima autoridad.



 




Vivir en un mundo en el que no hay problemas. Si no los hay significa que la máxima autoridad estará haciendo las cosas bien. Siendo así... ¿Para qué quiero yo ser la máxima autoridad?


 

 

30. Tener algo en el ojo para siempre o tener algo en la garganta para siempre.




Ambas son muy molestas pero aquí elegiría tener algo en la garganta para siempre. Creo que es mucho más útil la vista, ya que nos sirve para todo. Al fin y al cabo prefiero sentir algo continuamente que verlo, no me preguntéis por qué. Abstenerse malpensados.






Y vosotros... ¿Qué elegiríais?

 

 

 

 

 

 



 



      "A preguntas embarazosas, respuestas anticonceptivas" -Anónimo               



 




Comentarios

  1. Ufff preguntas un tanto difíciles, pero ha estado muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Si son un tanto complicadas, sí. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Vaya preguntitas... jaja algunas son muy fáciles. Otras... la gente que las pensó se ha quedado a gusto xD
    Coincido con la mayoría de tus respuestas menos con la del chocolate, sería un puntazo no ser tan adicta pero no a ese precio jaja Y la 15 la tendría que pensar muy mucho... Hace años me plantearon una similar y aún no he conseguido mi respuesta :S
    Genial entrada, como siempre :)
    ¡Un besazo guapo!

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, vaya ocurrencias. Yo esa si la tengo clara, como he dicho, barro para mi acera y no podría hacer otra cosa. Gracias Sarita, me alegro que te haya gustado una vez más. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares