"Un día te llega la inspiración y decides que es la hora de cumplir tu sueño"

Madre, estudiante y escritora novel con un gran porvenir. Hoy tengo el enorme placer de entrevistar a María Isabel Méndez Tena. Hace poco más de un mes presentó su primer libro, Gagú.
'Mercedes Garrido Guzmán, Gagú para los amigos, organizadora de eventos, mujer divorciada con tres niños que se enfrenta al momento inminente de su 40 cumpleaños, detonante de las aventuras que tendrá durante todo ese año. Desde viaje con desengaño a conocer el amor de su vida'. Interesante saber que pasará por la cabeza de Gagú ¿Verdad?. 
El libro editado en la famosa Editorial Círculo Rojo en su hasta ahora primer mes de vida ha tenido una maravillosa aceptación entre todos los públicos.




 




1. En primer lugar... ¿Cómo prefieres que te defina? Escritora, madre...


- Toda la que tiene hijos sabe que ante todo se es madre y después todo lo demás.


2. ¿Cómo decides escribir el libro?


- Era algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y pensé que había llegado el momento.
Un día te llega la inspiración y decides que es un buen momento para cumplir un sueño, tu sueño.


3. ¿Cuál ha sido tu inspiración para él?


- Me he inspirado en mis propias experiencias y reflexiones. Ahora que casi llego a los 40 y me planteo a través de Gagú que es lo que la vida me ha aportado o arrebatado. Y aunque Gagú es totalmente inventada, he querido reflejar en ella a todas las mujeres que sienten lo mismo que yo al llegar a cierta edad.


4. ¿Cuánto tardaste en escribirlo?


- Unos tres meses más o menos, es cortito pero intenso.


5. ¿Quién puede leer tu novela?


- Mi novela está pensada para que la pueda leer tanto el ávido lector, como quien lea por primera vez una novela. Si que es cierto que la mujer se va a sentir más identificada, pero creo que los hombres también van a disfrutar de ella.


6.  Dime un sentimiento que te gustaría provocar en el lector.


- Unos de los motivos de dedicarme a esta profesión es precisamente la capacidad que tienen los libros de provocar que tus sentimientos lleguen al lector. Gagú está hecho con la intención de hacer pensar, hacer sentir que nunca es tarde para nada y si de camino provoca una sonrisa yo ya me doy por satisfecha.





7. ¿Cómo fueron los días previos a su publicación?


- Uf, mucha impaciencia, pero sobre todo nervios por tenerlo en mis manos y poderlo compartir.


8. ¿Ha cambiado algo tu vida desde que has sacado el libro?


- Soy un poco más famosa (risas). Fuera de broma, soy una persona muy sencilla y mi vida sigue siendo la misma, más orgullosa de mí misma pero sigo siendo yo.


9. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera escribir un libro o que lo tenga escrito y no se atreva a llevarlo a cabo?


- Que para adelante que no se pierde nada, al contrario. Si después no sigue adelante ya el hecho de plasmar tus sentimientos y exteriorizar todo lo que uno tiene dentro ya hace bien. Creo que es normal el miedo a lo que piensen los demás y al rechazo, todos lo tenemos, pero hay que aprender que olvidarse de ese miedo es la única manera de llegar al éxito.


10. ¿Cómo se lleva eso de ser escritora novel? ¿Qué suele pasar por tu cabeza en cuanto 
a letras, libros y lectura se refiere?

- Es algo indescriptible, cuando alguien compra tu libro y después te dice que le gusta te llena muchísimo. He llegado a estar tan nerviosa por saber la opinión de los primeros lectores que apenas dormía hasta saber lo que pensaban. Ahora ya estoy más relajada.
Ahora mismo como estudio sólo se me pasan por la cabeza libros de jurídica (risas), pero ya me van rondando ideas.


11. ¿Qué significa escribir para ti?


- Es la manera de dar rienda suelta a mi imaginación, superarme a mí misma, me da paz, satisfacción y aprendo muchísimo.


12. ¿Qué opinas sobre los libros digitales que están ahora tan de moda?


- Todo lo que sea para fomentar la lectura me parece genial.





13. Dime un escritor y un libro que te gusten. ¿Por qué?


- La trilogía de Dolores Redondo. El misterio es un género que me gusta mucho.


14. ¿Tienes pensado hacer una segunda parte de Gagú?


- Me gustaría, ya que los lectores me lo están pidiendo y además Gagú es un personaje con el que he disfrutado mucho y no me gustaría que quedase ahí.


15.  Por último te haré una petición. Ya que la mayoría de las veces acabo con una frase en mis entradas te propongo que acabes con una frase que te haya gustado, marcado o enseñado algo. La entrada hoy la acabas tú.


- Te diré la frase con la que un día me quedé que me marcó y que refleja perfectamente a Gagú, por eso da fin a mi libro: (Véase al final de esta entrada)

Muchísimas gracias por la entrevista Maribel, fue un placer leer tu libro y conversar un rato contigo. Las personas humildes como tú tendrán un gran éxito en la vida si se acompaña de esfuerzo y empeño como tú le pones a todo lo que haces. Espero volver a charlar pronto un rato contigo, gracias de corazón y mucho éxito como hasta ahora.


- Muchas gracias Sergio, es todo un placer tener una entrevista contigo. Un saludo.





 

 

Aquí os dejo unos enlaces para poder conseguir el libro:

(Pinchad en los enlaces para acceder a ellos)

 


- Página de Facebook Gagú: https://www.facebook.com/minovelagagu/?_rdr=p





"Un día te das cuenta que todo empieza de nuevo y la sonrisa vuelve a ser la dueña de tu vida"  -Maribel Méndez

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares