Villancico Fajardil



Ya ha llegado la navidad y con ella una aparente felicidad. Y digo aparente porque las navidades no son lo que eran.

Antes las navidades eran fe, ilusión, ganas de pasarlas en casa con la familia, desear que una mañana cuando abriésemos los ojos todo fuese un manto blanco sobre el asfalto y reír, sobre todo reír. Ahora son: Gastar dinero, gastar dinero, gastar dinero, añorar personas y seguir gastando dinero.

Lo que antes era una tradición religiosa de paz y armonía ahora se está convirtiendo en un negocio de agobios y prisas. Por eso hago una pequeña crítica desde el humor en forma de villancico. Si queréis cantarla os dejo el villancico en el que me he inspirado.




Primero vamos a Sol

y no vamos a acampar,

pero lo que sí haremos

es aglomerar.


Nos vamos a juntar,

después fotografiar,

para un poco más tarde

poder posturear.


Navidad, navidad, hoy es navidad.

Saca mucho dinerico, que falta te hará.

¡Hey!

Navidad navidad, vamos a gastar.

Vámonos a Cortilandia, como los demás.


Ahora vamos a cambiar,

para la Plaza Mayor

y vemos las lucecitas

que son un poco mojón.


Vamos a comprar,

figuritas de belén

 te cuestan 20 euros

y en los chinos 20 cent.


Navidad, navidad, hoy es navidad.

Saca mucho dinerico, que falta te hará.

¡Hey!

Navidad navidad, vamos a gastar.

Vámonos a Cortilandia, como los demás.


Ya me quiero ir,

ya me empiezo a aburrir,

otro poco postureo

y ya soy el rey de aquí.


El metro voy a coger,

más dinero que perder

yo quiero llegar a casa

y subir todo pal face.


Navidad, navidad, hoy es navidad.

Saca mucho dinerico, que falta te hará.

¡Hey!

Navidad navidad, vamos a gastar.

Vámonos a Cortilandia, como los demás.










¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!! 








 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares