Personas que inspiran

 





Much@s de l@s que me seguís desde hace años, os estaréis preguntando el por qué de tantas idas y venidas con el blog. Pues bien, eso hemos venido a explicar hoy.



La vida del artista bien es sabido que se nutre de inspiración y yo, sin ser artista, necesito de la misma a veces. Aunque sean pinceladas. Y he estado escaso mucho tiempo.

Las redes sociales nos someten constantemente a una dopamina diaria que es mala conviviente del arte. La dopamina de las redes, incluso de las prisas de la vida, ya te da todos los estímulos que necesitas. No nos da tiempo a pensar, vamos a contrarreloj, dejamos de hacer lo que nos gusta y dejamos de inventar porque 'Ya está todo inventado'.

Cuando paras, empiezas a hacer las cosas de antes en las que no necesitabas un vídeo de 20 segundos en el que sale tu plato de comida favorito, la ciudad de tus sueños o un bulo innecesario.

Pero lo más importante no es eso. Lo más importante es seguir rodeándose de personas que inspiran. De personas que te recuerdan como se está recrudeciendo la vida.


Hace unas semanas mi amigo, compañero de programa, hermano de los que se eligen y soberbio cantautor, Jorge Jiménez, me propuso algo que cambiaría el transcurso de mis pensamientos finneannuales. 

Cabe destacar, para poneros en contexto, que previamente a esto yo ya iba ir a un concierto donde él tocaba. En un lugar mágico a la par que acogedor. El rincón del arte nuevo. Aproximadamente unos cuatro días antes del concierto me propuso algo: 

"Oye, tío, como voy a cantar la canción de mis abuelos he pensado que si tienes algún poema o quieres escribirlo, podrías leerlo cuando acabe la canción mientras sigo tocando los acordes"

Pues no, no tenía ningún poema dedicado a mis abuelos. Solo prosas. Y prosas póstumas. Horrible, pensé. Y me puse manos a la obra, con matices:

"Voy a intentar escribir algo y si veo que no estoy satisfecho con el resultado, no leeré nada, ya sabes como soy..."

Y él me dijo encantado que como quisiera y necesitara. Así que eso también me quitó algo de presión, que también ayuda.



Ahí estuve debatiéndome en mis pensamientos más profundos sobre cómo no faltar el respeto a la poesía, sin ser yo poeta.  Al final salió 'Por encima de las nubes' que ya lo habéis leído aquí.

Jorge, sabía perfectamente de lo que soy capaz. Incluso mejor que yo. Sabía que sin ser yo poeta, me gusta escribir mis cosas de vez en cuando. Vosotros con lo que lleváis leyéndome, también sabéis algo...



Gracias a Jorge y a su petición también acabó derivando en mi vuelta al blog. No sólo me inspiró, sino que volvió a rebuscar en lo más profundo de mí para volver a sacar una de las cosas que más aprecio. Porque este lugar es mi refugio y cada vez que lo releo, mi autoexigencia no hace saltar las alarmas y eso quiere decir que incluso para mí mismo estoy haciendo las cosas bien. A pesar de que sea la persona más dificíl de autoconvencer.

Las letras de Jorge son inspiración, te desgarran el alma y entiendes que el mundo interior que tenemos dentro, aunque no sea siempre como nos gustaría, puede hacer que otras personas se sientan identificadas si lo contamos. Así que esa es mi misión aquí.



Gracias Jorge, por inspirarme siempre. Por entenderme y acompañarme ciegamente en todo lo que hago.

Gracias por compartir tu arte, a veces casi en primicia conmigo, pero sobre todo con el mundo. Porque todos deben conocer lo maravilloso que eres por dentro y por fuera.

Sé que en el mundo con el que sueñas hay que tener padrino en la mayoría de los casos para triunfar, pero también sé que hay excepciones que rompen la regla. Y confío en que serás una de ellas.

Gracias, sobre todo, por estar a mi lado en los malos momentos. Hay cosas que me quedo para mí, pero me quedan marcadas en el alma para siempre. Y cosas como esas, me inspiran a ser cada día mejor persona. Gracias, de corazón.


Desde hoy y gracias a Jorge Jiménez, inauguro una nueva sección en la que contaré sobre las personas que me inspiran, cómo lo hacen y será mi particular homenaje que podré releer una y otra vez cuando crea que se me está acabando la inspiración. En este espacio tendré un lugar al que recurrir cuando lo sienta todo perdido.




"Sigo siendo el mismo niño que juega a perderse

del mundo ese en el que vive y que nadie comprende" -Jorge Jiménez 


Comentarios

  1. A veces hace falta un empujoncito para coger impulso. Así que despega y haz lo que te hace feliz y nunca lo que los demás quieran que hagas, solo así serás tú. 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue y así será siempre. Hay que mirar la felicidad propia porque si no al final estamos viviendo la vida que otros quieren. Claro que todo empujón siempre es bienvenido :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares