En la oscuridad de las noticias






Los que me conocen saben que no soy, ni muy de películas, ni de series. Soy más de documentales, porque a los hechos me remito con Bohemian Rhapsody que en las películas se edulcora todo mucho. 

Es por eso por lo que hoy vengo con diferentes historias contadas en primera persona. Documentales, algunos cortos y otros más largos sobre la misma temática, que os harán reflexionar y hacer por disfrutar un poco más la vida.

 

Posibles dudas:

-¿Sobre que van los documentales?: Tres de ellos son de la lucha de civiles contra el terrorismo, y dos son de testimonios secuestrados por la Yihad.

-¿Dónde puedo verlos?: Ya os los facilito yo, pero están todos en Youtube. 

-¿Cuánto duran?: Pues varían y os lo iré poniendo encima de cada uno, hay algunos más cortos y otros más largos. La suma en conjunto entre todos es de 116 minutos 84 segundos (dos horas). Es como ver una película pero viendo varios documentales y con varios testimonios enriquecedores.

-¿En caso de que tuviera que evitar uno, cuál sería?: Todos están relacionados entre sí sin tener ningún tipo de relación directa. Es como ver una serie con varios capítulos en el que en cada capítulo pasan cosas nuevas. Si tuviese que elegir, personalmente suprimiría el de Mujeres kurdas contra el ISIS, pero por que el doblaje se hace muy pesado. Aún así, si te interesa, merece la pena.

 


Mujeres kurdas: en guerra contra el ISIS


Este es el documental más largo de todos (los he ido poniendo de más, empezando por este, a menos) y para mí el menos indispensable. Como os he dicho antes el doblaje (o traducción) de las voces se me hace poco ameno, pero si lo veis entenderéis muchas más cosas en los siguientes documentales.

"Las mujeres kurdas que venimos a luchar por nuestro país a la milicia, nunca podremos volver a entrar en él. No está bien visto allí que luchemos en la guerra por la paz."





Caso Arcadio

"En España soy un terrorista a vista de las leyes sólo por salir con un arma a luchar por la paz."








Arges Artiaga: Un español contra el estado islámico


"A nadie le gusta la guerra, porque ahí ves como mueren tus compañeros. Estuve una semana entera lavando mi ropa para conseguir quitarme los restos de un amigo al que volaron por los aires delante de mí."





En la oscuridad de Antonio Pampliega


"Enseñé a jugar al ajedrez a uno de mis secuestradores y a cambio el se descubrió y me enseñó quién era él."





Abdul, el niño kurdo que escapó de la Yihad


Este es el documental más corto y no por eso menos importante. Un niño que siente que está, mentalmente, años por delante de los de su edad. Cuenta cómo fue el reencuentro con su familia  y lo que sintió secuestrado.

"Cuando llamé a mi madre después de escapar, no me reconoció la voz"

 








 

"La oscuridad es muy muy jodida, pero si te aferras a algo, se sale de ahí." -Antonio Pampliega

Comentarios

Entradas populares