"Es una pena que te tengan que dar un premio para que te tomen más en serio"




Cantante, intérprete, compositora y sobre todo, artista. Hoy tengo el privilegio de entrevistar a Lara Taylor. Premiada como mejor vocalista del año en los famosos Vicious Music Awards 2015 y con todo un historial de visitas a las mejores salas y festivales de España. La descubrió Brian Cross y no defrauda gracias a sus ganas, talento, energía y personalidad.






En el mundo de la música es buena, pero en el de las pasarelas también lo sería. Polivalente a más no poder.





Después de este pequeño inciso, comenzamos:



1. ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?


- Gracias a mi padre, que tenía un amigo que fue el que hizo que me interesase por la música electrónica.


2. ¿A qué edad?


- Profesionalmente a los 17.


3. ¿A día de hoy cuáles son tus referentes musicales?


- Artistas con mucha fuerza y estilos alternativos como Elliphant, Tove Lo, Skrillex, Mo, Majid Jordan, Alex Clare... Son artistas que han arriesgado sin dejar llevarse por modas y con los cuales me identifico mucho.


4. ¿Con quién te gustaría compartir escenario que todavía no has tenido la suerte?


- Con todos los que he nombrado en la segunda, pero en especial con Skrillex y Elliphant, al que pediría matrimonio seguro (risas).


5. ¿Te acuerdas de como fue tu primera actuación y dónde?


- Eso no se olvida, estaba muerta de miedo. La primera fue en las fiestas de mi pueblo, con 11 años. Profesionalmente fue en una sala de Valencia en el 'She Longue', una terraza de verano grandísima.

 


 


6. ¿Qué es lo más desastroso que te ha pasado encima de un escenario?


- Una anécdota paranormal... un día me tuvieron que bajar en brazos porque la sala donde estaba cantando no tenía ventilación y cada 5 minutos soltaban el megatrón de CO2 el cual me dejó sin aire cantando, casi acabo en el hospital. Ahora me río, pero es de locos...


7. ¿Y lo más gracioso?


- Lo típico son algunas personas que tienen bailes muy peculiares y graciosos. Otra ya más atípica fue un día que en la gira de Legendario nos dio por sacar botellas de Ron y dar de beber a todo el mundo. Eramos unos 14 dando de beber. Al que organizaba por aquel entonces la gira, mientras daba de beber a una chica se le cayó la botella y el cuello de la botella se le metió en la garganta. Por suerte acabo en un susto, pero no paramos de reír en toda la noche recordando la cara de la chica con los ojos para fuera al sentir la botella (risas).


8. ¿Dónde es el mejor recuerdo que tienes de los escenarios donde has cantado?


- Aparte de los festivales como Arenal, Dreambeach o Medusa yo creo que me quedo con Amnesia (Ibiza) 


9.¿Por qué?


- Era mi casa. Cada Domingo veía pasar gente diferente y nueva por la sala, todos eran geniales. ¡Hacían que la sala temblara de emoción y de felicidad! Era increíble actuar ahí.


10. ¿En qué ha cambiado tu vida a raíz de tu premio en los VMA este año?


- A la gente le cambia el concepto completamente contigo, es una pena que te tengan que dar un premio para que te tomen más en serio. Tengo que agradecer a Vicious el reconocimiento de tanto esfuerzo y trabajo. Cosas como esta me dan fuerzas para seguir luchando por mi sueño. Fue muy bonito recibirlo.






11. Aparte de Brian Cross que fue quien apostó por ti... ¿Que DJ español admiras? Dime también uno internacional.


- Brian fue quien me lanzó y gracias a él viví experiencias muy bonitas. Le quiero mucho y le estoy super agradecida por esa confianza que puso en mí.

Djs españoles como: Dj Nano, Manuel Galey, Albert Neve, Sandro Ávila, Javi Reina, Raúl Ortiz, Juanjo Martín, David Tort, 2maniaks o músicos como:  Rubén Morán, Micah, Manuel Moore, Lorena de Tena... Y así podría decir mil nombres más de compañeros que me han ayudado y tengo un cariño especial a todos y cada uno de ellos. Son como una gran familia para mí ¡Y todos me han apoyado! Los admiro a todos y estamos dando guerra con el producto español, demostrando quienes somos. En cuanto a Djs internacionales: Nero, Major Lazer, Skrillex, Oliver Heldens, Diplo, Zed ...


12. Lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión.


- Lo que menos es estar lejos de mi familia y amigos y no poder vivir ciertas experiencias de mi trabajo con ellos. A veces nos sentimos sólos. También una parte negativa es la gente que dentro de lo que debería ser compañerismo, intentan pisotearte, la envidia es deporte nacional en este país. 


Lo que más me gusta es recibir el cariño y amor de la gente. Es precioso y me emociona muchísimo... ¡Si sigo adelante y vivo de esto es por ellos y por nadie más!




13. Dime una meta profesionalmente hablando que tengas por cumplir.


- Mi meta es seguir viviendo de la música y no dejar de disfrutarla nunca al máximo tal y como lo estoy haciendo ahora. También que la gente pueda escuchar de una vez toda la música que estoy haciendo, se lleguen a sentir identificados y la disfruten conmigo.



14. ¿Qué proyectos futuros tienes?


- ¡En poco tiempo empezarán a salir mis propios temas y mi albúm con la ayuda y el trabajo de mi productor! Estoy muy contenta ya que todo el trabajo es mío. Las letras son cosas que he vivido yo misma o de cerca, los videoclips son producciones mías etc. 

Es un proyecto muy bonito puesto que estoy abriéndome completamente a la gente y se van a ver todas mis caras. Es arriesgado pero sentía que tenía que hacerlo. Estoy entusiasmada a la vez que algo atemorizada, es normal. Merecerá la pena, sólo espero que lo disfrutéis tanto como yo.


Muchas gracias por concederme esta entrevista Lara. Ha sido un placer ver la energía y la pasión con la que hablas de tu profesión que tanto quieres y respetas. Espero que te vaya todo muy bien, estaré pendiente de tus proyectos y espero que no te olvides de visitar este blog de vez en cuando.


- ¡Gracias a ti!

 

 

 



Aquí os dejo las redes sociales y su página web para que la sigáis:

(Pinchad en los enlaces para acceder a ellos)




Canal de Youtube: LaraTaylorOficial

Página de Facebook: LaraTaylorVocal


Instagram: larataylormusic



Comentarios

Entradas populares