Los cánones de belleza no existen, son los padres.


Hoy os hablaré de mi opinión sobre una de esas mierdas que nos quieren hacer creer y un 98% de la población se cree. Los cánones de belleza son el conjunto de características físicas que la sociedad considera atractivo. Según la cultura y raza esto puede variar, pero tampoco demasiado.

Os diré algo que os dije la entrada anterior, no a todo el mundo se le puede gustar, pero siempre gustarás a alguien tengas el físico que tengas, así que primer argumento tirado por la borda. Además, de ser '60,90,60', sólo atraerías a gente superficial y eso nunca interesa.





Los cánones de belleza los marcan las agencias y empresas relacionadas con el mundo de la moda y el estilismo además de los medios de comunicación que lo reiteran por si no lo hemos escuchado. Este tipo de cosas sólo crea desconcierto en la sociedad. Además toda persona insegura por culpa de estas cosas lo será aún más. Todos estos prototipos, estereotipos o como queráis llamarlo que nos ponen siempre en las revistas lo único que pueden provocar son depresiones, trastornos alimenticios o puede incluso llegar al suicidio gracias a los inteligentes que siguen queriendo llevar a cabo en un desfile los estereotipos marcados. Cada vez hay más modelos de 'talla grande' y poco a poco gente que hace 10 años nunca imaginaría poder subirse a una pasarela lo está haciendo gracias a que se ha puesto el grito en el cielo.

Marcas de ropa siguen empeñadas en hacer cada vez más pequeña la talla 36. Por esa regla de tres en un futuro o tienes anorexia o no podrás ser modelo ni tener 'tipín'. Visto lo visto que queréis que os diga, 'estaremos gordos la mayoría, pero vivan los gordos que no pasan hambre'. Hablando de tallas os dejaré este interesante artículo que me he encontrado de casualidad: '"Vida más allá de la talla 36".

Os voy a decir dos ejemplos de cánon de belleza en su época con los que vais a comprobar que esto es según por donde nos de:

Nefertiti: En el Antiguo Egipto era un bellezón, igual la traes ahora por aquí y ni se la mira, que tampoco tendría nada de malo.

Marilyn Monroe: Quizás un referente de ayer, hoy y mañana puesto que rompió con todo a lo que estamos acostumbrados ahora. De las mujeres más guapas que he visto en mi vida y no tenía un 'tipín'.



En cuanto al género masculino hay uno que siempre suena por encima de todo:

Brad Pitt: Sinceramente no es de los tíos más guapos y con mejor cuerpo que yo haya visto. Es guapo, hasta ahí bien, pero para mí no es mucho más. De hecho pondría por encima de Brad a Leonardo DiCaprio. Insisto en que la belleza es para los ojos de quien la ve. Para gustos, colores.

Por eso para mi no existen cánones de belleza, existen cabrones de belleza. Caras populares ya han criticado estos cánones y cabrones.

La actriz española Inma Cuesta criticó a través de su Instagram duramente al diario 'El Periódico',  el cuál a través del famoso Photoshop reducía sus brazos y su cadera.




[caption id="attachment_51369" align="aligncenter" width="300"]inma-cuesta 'A la derecha la imagen real, a la izquierda la editada'[/caption]



Otra actriz española, Michelle Jenner, también criticó a través de la misma red social que su compañera de profesión todo esto. Os recomiendo que le echéis un ojo: "Mujer. Imperfecta...". Chapeau, una vez más. Que se oiga fuerte.

Lady Gaga, también sufrió los retoques de la revista 'Glamour' a quien no dudó en criticar abiertamente:




[caption id="attachment_51372" align="aligncenter" width="300"] "Sentí que mi piel parecía demasiado perfecta. Sentí que mi pelo parecía demasiado suave. Yo no soy así cuando me levanto por las mañanas"[/caption]

Beyoncé paró el número de una revista de H&M por el excesivo retoque. La marca de ropa tuvo que ceder y poner la foto original para que se pudiese sacar esa revista.

Kate Winslet criticó a la revista GQ por nuevos retoques para que luciese 'tipín'. La actriz no pudo estar más brillante en su crítica:
 "El retoque es excesivo. Yo no soy así y lo más importante, no quiero serlo. Puedo asegurar que han reducido el tamaño de mis piernas a un tercio"

Otra de las que estuvo de cine fue la modelo Gisele Bündchen:
"Creo que las mujeres debemos ser reales y eso no está ocurriendo ya en la fotografía de moda. Me encanta ese sentimiento de: Somos mujeres, somos diferentes, nuestras imperfecciones nos hacen únicas y bellas"

Y así podríamos seguir toda la tarde, pero creo que tenéis suficiente. En definitiva, esto de los cánones de bellezas sólo existe para quien se lo quiere creer. ¿Quieres formar parte de todo lo que conlleva todo esto? Yo no, así que seguiré siendo como me apetezca.


 

 

"Los únicos cánones que deberían existir son: El de Pachelbel y el de ser feliz"





 



 

Comentarios

  1. Brillante hermano. Sin palabras. Bueno sí, que te quiero enano, orgullosísimo de ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias meu, ya sabes que voy cogiendo conceptos y aprendiendo de genios como tú. ¡Quérote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares