"Me encantaría formar un dúo con alguna chica"

Estudió química y tuvo química con el mundo de la música. Hoy entrevisto a Shega, DJ española con un talento innato. Se define como una chica normal, loca por la música y algo 'freak'. Es amante de los animales, los tatuajes, las tecnologías y los viajes. Sus amigos y su familia son una parte esencial en su vida. Ha sido nominada en más de una ocasión para varios premios reconocidos. En 2012 fue finalista de 'She Can Dj'. Aparte de todo esto ha trabajado en las salas más importantes del país, consolidándose así como una de las DJs más importantes del panorama nacional.








1. ¿Cómo supiste que querías dedicarte a esto?

- Siempre fue algo que me llamó la atención. Cada vez que veía un DJ me imaginaba la emoción que debía ser estar pinchando y ver a la gente bailando con tu música. 


2. Cuéntanos como fueron tus inicios.

- Mis inicios fueron un poco difíciles, ya que fui totalmente autodidacta. Me compré el equipo y me encerré hasta que aprendí a cuadrar los temas y a mezclar. Cuando me vi preparada, me lancé a buscar algún bolo. Lo demás vino rodado.



3. ¿Qué te dicen los de tu alrededor respecto a tu profesión?

- Mi familia y mis amigos están muy orgullosos de que pueda dedicarme a la música y vivir de esta profesión. Aunque estudié química, algo que no tiene nada que ver, esto es lo que realmente me encanta y todos se alegran de que lo esté haciendo.


4. ¿Crees que por ser mujer se te valora o mira diferente dentro de ella?

- Quizás eso era antes. Ahora ya cada vez somos más chicas en las cabinas, muchas con bastante talento, lo que está haciendo que se nos tome más en serio.
Si que es una realidad el hecho de que sea atractivo para el público ver a una chica pinchando y esto hace que se nos mire diferente, pero para bien.



5. ¿Qué recuerdos tienes sobre las veces que has sido nominada para algún premio? ¿Te quedarías con alguno en especial?

- Me quedaría sin duda con la primera vez que fui nominada a los “Vicious Music Awards” en su primera edición. Eso para mi fue un gran reconocimiento de mi trabajo y fue muy emocionante asistir a los premios como nominada.






6. ¿Está Ibiza sobrevalorada en cuanto a fiesta?

- Eso es un tema bastante delicado, pero te puedo decir que Ibiza ya no me llama tanto la atención. He tenido oportunidad de pinchar en las cabinas de algunas de las salas ibicencas con más repercusión y tampoco es que eso me haya impulsado ni haya hecho que tenga más trabajo. Veo Ibiza como un lugar más donde actuar. Muy bonito, con mucha marcha y mucha historia, pero un lugar más.


7. ¿Quiénes son tus referentes musicales?

- A ver, no puedo decirte un nombre, pero me gustan casi todos los estilos de música. La música de los 80, Rock, incluso el Metal y por supuesto el House y la electrónica en general. 



8. ¿Hay alguien en especial con quien hayas trabajado y te haya impresionado? Si es así... ¿Por qué?

- He tenido la suerte de coincidir con artistas muy grandes y con algunos que no son conocidos. Si que ha habido alguno que me ha sorprendido enormemente por su talento.
Mojándome un poco puedo decirte que DJ Nano es uno de los DJs que más admiro por su energía y su bien hacer en la cabina. Me gusta mucho como trabaja.


9. ¿Con quién te gustaría trabajar en un futuro? 

- Realmente no sabría decirte un nombre ahora y sé que la pregunta va por otro lado (risas). Me encantaría encontrar a alguna chica que comparta mis gustos para formar un dúo y trabajar juntas en algún proyecto interesante.


10. ¿A qué lugar de los que has trabajado volverías para volver a hacer saltar a la gente?

- A Amnesia Ibiza.






11. Cuéntame una anécdota de tu vida como deejay. 

- Anécdotas hay muchas y me cuesta quedarme con una sola. Por ejemplo el día que estaba en 'Nikki Beach' pinchando y me dijeron que Tiësto estaba bailando con mi música, tuve oportunidad de conocerle y puedo decir que es una persona muy humilde.


12. ¿Un festival o una discoteca que aún no hayas pisado y que te encantaría?

- Hay un festival, el Coachella Valley de California. A ese me encantaría ir.


13. ¿Qué mejorarías en el mundo de la noche?


¡Uuuuuh! (risas) En esta pregunta podría desahogarme y escribirte una novela de 1000 páginas, pero te lo resumo un poco. No cambiaría, desecharía a los vendehumos que prometen, prometen y después todo es mentira.
Los “promotores” poco serios que te hacen perder el tiempo y el dinero en muchas ocasiones.
Y a la gente que se intenta aprovechar de los artistas. Por desgracia me he cruzado con alguno que otro.

En definitiva, a los falsos en todos los ámbitos profesionales relacionados con la noche.

14. ¿Cuáles son tus próximas metas profesionales?

- Seguir viajando y conociendo clubs de diferentes países. Fichar por alguna agencia buena y seria que me aporte cosas beneficiosas, que hoy en día son muy difíciles de encontrar. Y además de esto, seguir aprendiendo y dando todo de mí día a día.

Millones de gracias por tu sencillez y la facilidad que has puesto para esta entrevista, Sonia. Hace tiempo que nos conocemos y me alegra que hayas accedido para que gente que no te conoce, pueda hacerlo. Te deseo mucho éxito en lo profesional y lo personal. No dejes de darle a los platos. ¡Nos vemos en la noche!









Aquí os dejo sus redes sociales y su página para que la sigáis:

(Pinchad en los enlaces para acceder a ellos)






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares