"Me gusta el teatro por encima de televisión y radio, ahí tengo absoluta libertad"










Compositor, guionista, músico y cómico. Original, polifacético, intrigante y distinto. Hoy os traigo a Álvaro Carmona. Muchos lo conoceréis por 'Buenafuente' o 'En el aire' , otros por haberle visto en 'Sopa de Gansos' o 'El club de la comedia' y quizá otros sabréis de él por una canción suya que se hizo viral en 2013 con Dafne Fernández como protagonista principal del videoclip. Además traslada su peculiar humor a las redes sociales, donde tiene un gran éxito.




Si alguno de los que estáis leyendo esto aún no lo conocéis por lo que sea...




 

Aclaro antes de que leáis la entrevista que en alguna pregunta utiliza tono irónico, hay que saber diferenciar entre seriedad y humor. Dicho esto, continuemos.

 

 

 

 

1. Músico, guionista, cómico... ¿Cómo defines tu estilo?



- No sé si tengo un estilo propio. Mi propósito siempre suele ser condensar ideas complejas en unidades más sencillas.

 

2. ¿Cómo decidiste ser todo lo que hoy eres?

 

- Nunca me he parado a pensarlo, pero normalmente intento dedicar mi energía al proyecto que siento que debo hacer, no hay un proceso complicado de examen detrás de cada opción que escojo. La opción que creo que me despierta más ilusión o interés es la que elijo siempre. No me importa si no es la más popular, rentable o atractiva para los demás.

 

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu polivalente dedicación?

 

- El que me haya permitido no tener que abandonar ninguno de mis hobbies.

 

4. ¿Quién ha sido tu referente de siempre?

 

- Probablemente la persona que he admirado durante más tiempo ha sido a Prince.

 


 

 

5. Fuiste guionista de Agitación+IVA ¿Cómo se os ocurre el famoso personaje de 'El tio moñas'?

 

- Cuando yo llegué al programa el personaje ya había salido en algún sketch. Creo que el director o algún productor nos dijo que el sketch en cuestión había quedado divertido, así que el coordinador o algún guionista decidió que sería buena idea repescarlo y convertirlo en algo fijo. Aquel era mi primer trabajo como guionista, no me atrevía a hablar mucho, sólo intentaba que no me despidieran. Ese era mi cometido cada día.


6. ¿Cuál es el proyecto que has hecho a lo largo de tu carrera que más satisfecho te ha dejado personalmente? 


 

- Supongo que mis shows en el teatro.


7.¿Por qué?

 

- Durante cinco años he ido haciendo un show diferente cada año que funcionara, intentando no repetir estructuras y generando un 100% de material nuevo. 

 

8. Como cómico que eres cuéntanos la anécdota más graciosa que recuerdes en alguno de los sitios que has visitado.

 

- Una vez estaba esperando a un amigo en la puerta de un teatro en el que iba a actuar unas horas más tarde. Unos chicos llegaron y miraron los carteles de los espectáculos que se representaban en el teatro, y uno de ellos propuso ver el mío. Entonces la chica que iba con ellos vio que yo estaba allí sentado y les dijo a los demás: "No, ¿a ese tío cómo vamos a ir a verlo? ¡Si está ahí!". 

 


 

 

9. Has trabajado en tele, radio y teatro. ¿Cuál elegirías en caso de que tuvieses que elegir una de ellas? 

 

- El teatro.


10.¿Por qué?

 

- Porque ahí soy el guionista, intérprete y director. El tener absoluta libertad y no tener que responder ante nadie para mí es algo muy importante. Siempre estoy dispuesto a sacrificar cualquier otra cosa antes que eso.

 

11. ¿Que proyectos tienes próximamente?

 

- Aún no quiero hablar de ello, pero verá la luz en breve.

 

12. Dime una meta profesional que tengas aún por cumplir.

 

- Poder permitirme un asistente. Centrarme en trabajar sin tener que preocuparme de ir a comprar cosas, responder e-mails y cargar bártulos.

 

13. La última. Hablando de la situación del país... ¿Qué crees que se puede mejorar y que se está haciendo mal?


- Las empanadas. En casi ningún sitio hay empanadas caseras buenas. Casi todo es bollería industrial.

 

Muchas gracias por concederme esta entrevista Álvaro, de corazón. Un placer conocerte, te deseo mucha suerte en la vida y en todos tus proyectos que estén por venir. Un abrazo.


- ¡Un abrazo!

 

 

 

 

 


Os dejo sus redes sociales para que lo sigáis:

(Pinchad en los enlaces para acceder a ellos)









Comentarios

Entradas populares