♪♫♪♫De Frank Sinatra a Daddy Yankee♪♫♪♫

Igual por el título creíais que iba a hacer una crítica, pero os contaré un poco mis gustos musicales. Me considero de gustos variados y cambiantes. Igual me gusta una canción del gran Frank Sinatra con ese vozarrón y ese sentimiento, que igual una de reggaeton que sólo dice: "Dale mamita". Igual hoy tengo varias canciones preferidas y mañana tengo otras distintas que he descubierto o he empezado a escuchar más. Así es Sergio, señores y señoras.


Me gusta el flamenco por encima de cualquier otro género musical. Me gusta Melendi por encima de cualquier cantante. Y eso es lo único claro a día de hoy y desde pequeñito. A partir de ahí he ido variando, añadiendo gustos musicales y desechando otros.
Hace unos años el Rock y el RAP no los podía ni ver fruto de mi ignorancia. Si algo he aprendido con el paso del tiempo es que hay que darle oportunidades a todas las cosas porque a lo mejor a la primera no te gusta algo, pero puede ser porque tengas un día en el que busques otra cosa debido a tu estado de ánimo. Hay canciones que tras escucharlas veces y veces han entrado en mi ranking de favoritas y otras que por más que lo intentes nunca te gustarán. También están esos artistas que nunca estarán en tu lista de preferidos, pero siempre habrá canciones que te gusten y aunque otras no lo hagan siempre reconocerás objetivamente si son buenas o malas, si el artista canta bien o no e incluso nos permitimos el lujo de opinar sobre si le pega esa canción o no con su estilo. A veces tenemos complejo de críticos musicales.
También está el último extremo al que no deberíamos llegar, pero llegamos. Esos artistas que nosotros definimos como escoria, tendrán talento o no pero siempre decimos que no lo tienen, no podemos con ellos.


"La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas" - Platón



Os dejo aquí algunas canciones que os recomiendo escuchar (algunas tienen más años que cristo, pero ya os pondré algunas más actuales):





- La primera tenía que ser una de India Martínez, para mí una de las tres mejores voces femeninas de este país: "Los gatos no ladran"


 





- De mi DJ favorito, Afrojack, con el cantante Wrabel: "Ten feet tall"









- Esta canción quizá por lo que me gusta tanto es por el mensaje que quiere transmitir, chapeau: "La voz de los sin voz"









- Por lo mismo os recomiendo la de "Cuestión de prioridades" canción de Melendi en la que canta con: Pablo alborán, Dani Martín, Malú, Carlos Baute, La Dama y Rasel. Hay realidades que no vemos o no queremos ver a veces.








- He aquí un temazo de los que te hacen brincar: "La luna me sabe a poco"








- Una cover españolizada y flamenca de la canción de Gloria Gaynor que ha sido un himno mundial. Brutal Remedios Amaya: "Sobreviviré"







- El número uno en su género y sin discusión ni cercanía con el número dos: "Lose yourself"









- No podía faltar Coldplay aquí. Así que os dejo: "Viva la vida"








- Os dejo una recomendación de esta chica que está dando que hablar pero que dará que hablar más aún. La sigo desde que tenía poquísimos suscriptores en Youtube y no me arrepentiré nunca. Os dejo con una canción en acústico compuesta por ella. Xandra Garsem - "Crecer"








- Por último el gran Frank Sinatra, Francisquito para los amigos. Una de las voces que más me tranquiliza cuando necesito relajarme y a la vez una de las voces que más me hace pensar. Tenía que ser el cierre a mis recomendaciones de hoy, no podía ser otro. Os dejo "Somethin' stupid" cantada por Frank Sinatra acompañado de su hija Nancy.






 


 


 

 

"Unos días tenemos cosas malas y otros cosas buenas, lo que tienen en común todos esos días es que tenemos música rondando nuestra cabeza" S.F.






 

Comentarios

Entradas populares