Soy así







Posiblemente, el título de esta entrada es una de las frases más utilizadas y patéticas de toda la historia.

 

Desde que era adolescente me empeñé en utilizar esta frase como un modo de autodefensa para que nadie pudiera achacarme nada cuando cometía un error.

"Es que yo soy así y nadie puede cambiarme". Mentira.

 

 

Cuando eres un bebé eres llorón, y eres así, porque no puedes evitarlo.

Cuando eres niño eres travieso, y eres así, porque estás aprendiendo lo que está bien y lo que no. Estás cambiando.

Cuando eres adolescente eres vergonzoso, y eres así, porque tienes prejuicios y unas hormonas revolucionadas.

Cuando eres adulto si algo no te gusta eres así, está bien, pero podemos cambiarlo.

 

 

Porque cuando somos bebés no damos para más, pero luego nos educan en casa y aprendemos cosas de la calle. Con la edad, vamos dándole forma a nuestra personalidad y eligiendo lo que queremos y lo que no. No me vale la típica excusa para no reconocer que nos equivocamos.

Creo que todo el mundo puede cambiar, mejorar y querer hacerlo. Sólo hace falta tener dos dedos de frente para todo esto.

 

Según van pasando los años, estoy dejando atrás el "Soy así", para ser mejor. Tengo la voluntad de crecer como persona y creo que ese es el primer paso para dejar de ser todo lo que no me gusta.

Pienso que toda personalidad es una mina en la que si escarbas, puedes sacar lo mejor.  Creedme que yo me estoy puliendo en el ámbito amistoso, familiar, amoroso y personal. Quizá sea porque me gusta ser cada día un poco mejor o quizá sea porque no me acaba de convencer mi parte despreocupada, temperamental o impaciente.

Me da la impresión de que, si la memoria me lo permite, con 80 años seré una esponja aún en periodo de aprendizaje.

Quiero seguir siendo así, pero sin serlo.

Quiero seguir aprendiendo.

Quiero seguir puliendo y mejorando, porque aunque algunos no lo quieran creer, todos tenemos defecto malo.

 

Aprovechad el 2019 para hacer autocrítica y mejorad lo que creáis conveniente.

Imaginaos a un mendigo escudándose en esa frase.

No me vengáis con historias ni contándome que sois así, y si lo hacéis, seguidlo con un "porque quiero serlo".

Ahí, no tendré nada que objetar.

 

Y vosotros dejaréis de ser.

 

 

 

 

 

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo" -Alexei Tolstoi


 

Comentarios

Entradas populares