Humor crudo

Lo que os voy a contar hoy podéis llamarlo humor caricaturesco, humor crudo o definidlo como queráis. Todo empieza este pasado sábado cuando pongo en Twitter (esa red social que tantas polémicas genera) un tweet humorístico al actor, cantante o yo que sé, Adrián Rodríguez, actualmente en 'El chiringuito de Pepe' de Telecinco:


Pensaréis: "Coño, Sergio, que desafortunado metiéndote con algo físico de una persona". Puede ser, pero mi intención es otra y no me arrepiento de ello. Quedaos hasta el final para entenderlo. El caso es que en contra de parecer que le daba igual, lo que me hizo pensar es todo lo contrario con su respuesta:




Parece que alguien se ha ofendido y no he sido yo. Pues lo siento mucho las formas no son esas. Entiendo que por su fama haya tenido que aguantar a miles de inútiles como yo, pero en vez de contestar así, se ignora o se bloquea a esa persona y punto. La fama hay que saber sobrellevarla y me parece que a este señor, que me sigue cayendo bien, le viene un poco grande. Como me imaginaba que pasaría por la posible repercusión que pudiese tener en medios digitales, lo borró. Estuvo listo, pero yo lo estuve más e hice captura de pantalla antes de contestarle. Como borró el tweet no he podido recuperar el mío, pero le puse algo así:

"No te preocupes, como tu bien has dicho soy tonto y lo mío ya no tiene solución"

A partir de ahí borró su tweet y le volví a escribir intentándome hacer otro enemigo e intentándole hacer ver que se había equivocado:

"Borrando 'tuits' ¿Eh? No te preocupes, me caes bien, estaba haciendo humor. Eso sí, tengo más clase"

Y por una vez, razón no me faltaba en nada. Que caiga yo en la descalificación estando bastante menos acostumbrado a este tipo de cosas tampoco estaría bien, pero es más entendible. Pero que caiga alguien que se supone está acostumbrado a esto todos los días me parece terrible. Esto empezaba a convertirse en 'El chiringuito de Lepe' así que hizo bien y utilizó el dicho 'No hay mejor desprecio que no hacer aprecio' y eso es lo que debería haber hecho desde el principio. La putada de todo esto es que lo borró tan rápido que a ninguno de sus fans les dio tiempo a insultarme. Al fin y al cabo es lo mejor de estas ocasiones, y lo digo sin ironía.


Mis 'antecedentes' twitteros son amplios. Hace tiempo ya la tuve con el humorista Agustín Jiménez, y todo por decirle que le iba a dejar de seguir, acojonante la que se lió por algo así. Otro día os lo detallaré de principio a fin, porque eso da para una entrada íntegra. 'Unfollow' es una palabra en inglés que significa 'no seguir', igual que 'follow' significa 'seguir'. Pues bien, se lo puse porque últimamente no me hacía gracia lo que escribía y ese día escribió algo que no he podido rescatar y que fue el detonante. Aquí empezaron las risas:




Sigamos con mi humor, que me desvío. Soy un fan de Gran Hermano desde la primera edición, y en la decimocuarta había un chico tartamudo llamado Juan Carlos. Pues bien, un día hicieron una especie de selección entre dos chicas para ver quién entraba en la casa. Os dejo lo que puse y ya vosotros interpretáis:




No veáis la que lié también este día. La de insultos que recibí son innumerables y hasta a mi familia le pitarían los oídos, porque se acordaron de todos. Me divertí viendo la rabia que se volcaba sobre mí. Creo que esto es humor negro, porque había gente que me decía que se había reído mucho pero que se sentía mal porque en el fondo le daba pena o cosas similares, os podéis imaginar. A más de uno le contesté diciendo una verdad como un templo y es que yo tengo algún que otro familiar tartamudo. No familiar directo, pero secundario y bastante cercano. Esto os sonará al típico homófobo que dice que tiene amigos 'gays' y nunca les ha querido faltar al respeto, pero os aseguro que en mi caso no es así. Además con este chico me crucé una noche de verano en la playa, me hice dos o tres fotos y estuve un rato hablando con él (me ahorro el chiste). Y la verdad que es un chaval majísimo, que no lo dudaba. Admiro mucho a la gente que intenta superar esas piedras en el camino que les pone la vida, aunque esa no sea una de las cosas más graves que exista, pero de hecho entró al concurso de Telecinco para intentar soltarse más e intentar remediarlo poco a poco. El mejor ejemplo que podía tener era su padre que había superado la tartamudez.


Curiosamente ninguna de estas personas, personajes o personajillos me caen mal. Adrián me cae bien aunque en muchas facetas de las que trabaja no sea de mi agrado, pero no se le puede gustar a todo el mundo. Agustín Jiménez también me cae majete. Es más, me encantaba su programa de 2006 en La Sexta: 'El analista catódico'. Simplemente en Twitter me he forjado como un 'personaje' de que le odio y todas esas cosas, a veces pongo tuits buscándole y muchas veces lo encuentro. Al menos nuestras guerras son interesantes, porque al menos con eso de ser humorista, tiene ingenio. Y os preguntaréis ¿Y por qué te has forjado ese personaje?

  1. Por lo porculero que soy. Me divierto a veces siéndolo, independientemente de que sea un defecto, que no lo creo. Cada uno es bastante inteligente o no como para saber a que entrar y a que no, yo no tengo la culpa.

  2. Para hacer reír, me gusta hacer reír a la gente. Hay gente que me sigue en esa red social a la que le hace mucha gracia esa especie de pique con 'Agus' y yo me divierto (ver 3.)

  3. Porque me gusta la polémica. No os imagináis cuanta gente con varias cosas que he puesto que han tenido repercusión me ha dicho de todo. Gente que no me conoce personalmente y con la que me he divertido contestando ingeniosamente sin necesidad de faltar al respeto, que alguna vez también lo he hecho, aunque sea un error. De todo se aprende.


 Hay cosas de humor negro con las que me río y después me siento mala persona, pero no por eso lo soy. Cada uno que saque las conclusiones que quiera y le dejen más tranquilo. Respecto a esto, os pongo su significado para quien no lo tenga claro:

El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella" 

 

Y no, no me río de la muerte. ¿Quién se reiría de algo que nos va a llegar a todos? Es de tontos. Os pongo algunos ejemplos de humor negro con los que me he reído: 

"Si no tienes éxito a la primera, el puenting no es lo tuyo"

 

Este no descarto que alguna vez se le haya pasado por la cabeza a mis padres por la guerra que doy y he dado siempre:

"– ¡Mira a nuestro hijo! ¡Jamás pensé que llegaría tan lejos!

– ¡Jajajaja…! Esto de la catapulta es la hostia, ¡trae al perro!"

Sin ir más lejos hace dos semanas vi este tweet de Pepe Colubi y me reí fuerte:


¡Sergio machista, opresor! Las mujeres que tengo a mi alrededor y la gente que me conoce, sabe la realidad, con eso me quedo. Además por si no me conocéis aquí tenéis una entrada que subí hace tiempo al blog: http://ssffajardo.blogspot.com.es/2015/08/si-no-os-respetais-vosotras-quien-os-va.html


Por reírse con humor negro o cualquier tipo de humor complicado no creo que seáis mejores o peores personas. Hay humor negro muy cruel que obviamente no me hace gracia, pero... ¿Quién me dice a mí que mañana si me pilla un día tonto no me voy a reír con ese mismo humor a pesar de que no lo comparta?
Mi mejor recomendación es que no os toméis todo tan en serio en cuanto al humor se refiere, que últimamente la gente está muy susceptible por culpa de la situación actual. Entiendo que a veces el humor es candente, pero no deja de ser humor. Es más, os pienso poner varios tweets que os van a hacer comprender mejor mi humor. Siempre he pensado que hay que saber reírse de uno mismo y yo lo llevo haciendo toda la vida:




 


Y así sucesivamente. En Facebook también he querido hacer algún un 'autochiste' sobre mí:




También he criticado a gente bajita que paradójicamente es más alta que yo, lo que es la vida. Ejemplo, Messi:





Aparte de que soy bajito también se comprender lo tonto que soy, a veces a propósito:



 


Si no os tomáis la vida con humor lo vais a pasar muy jodidamente. Reíros de vosotros mismos y no dejéis que nada os afecte lo suficiente. Y hasta aquí llega esta entrada y espero que hayáis entendido mi punto de vista y si no, pues lo siento una pena.

 

 

 

 

 

 

 

 "El humor es como los culos, cada uno tiene el suyo y a mí me gustan varios tipos"        -Txabi Franquesa

Comentarios

  1. Jajaj mira por dónde tienes una seguidora más!!!!! Jajajaj lo que me he podido reír , que mal despertar tienen algunos! Pero claro viendo sus últimos pelos en la almohada no me extraña que le des donde más duele jaja

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, de corazón. Lo que más me alegra es que te hayas reído y te hayas podido entretener. Y sí, mira que yo tengo mal despertar pero hay otros que no se quedan cortos... No deberían sentirse ofendidos cuando solo pretendo hacer humor, pero si no lo saben entender... dos trabajos tienen. Enfadarse y desenfadarse. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hay gente k se ofende por tonterias a si k sobrino tu sigue como eres k los k te conocemos sabemos l eres cojonudo gran corazon y maravillosa persona eres grande y no pares d escribir k me rio mucho contigo locco maravilloso

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias tía!No si yo voy a seguir siendo tal cual, si a mi me vale eso al fin y al cabo, que los que me conocéis sabéis como soy. A mucha gente le molestará pero si alguien se ríe como lo haces tu, ya es válido para mí.

    ResponderEliminar
  5. Creo que gente conocida debería medir más sus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, pero más por ellos que por otra cosa. Porque no dan buena imagen y quien más tienen que perder son ellos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy el twitter... jaja vaya red "social". Para mí es más antisocial que otra cosa xD Por eso mi twitter es una máquina de SPAM y nada más jajaja
    Tienes razón, la gente se toma demasiado a pecho las cosas y en muchas ocasiones no tiene nada que ver con la persona en concreto.
    Por cierto, he visto un relatillo por ahí, volveré para leerlo ;P
    ¡Un besazo guapo!

    ResponderEliminar
  8. Si la verdad es que ya parece que no se puede decir nada, por todo se salta. Lo bueno es que a mí me da bastante igual la repercusión que pueda tener. Ese relato se coló en el blog, sí, ¡Muchas gracias! Un besazo Sara, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares